Juicio sobre caso INFOCENTROS llega a su tercer día de audiencia

Por Redacción | 17 de enero de 2019

La audiencia que inició el pasado lunes continúa este día en el Tribunal Tercero de Sentencia y se espera que durante este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) presente a nuevos testigos sobre el caso.

Compartir
50103888 2250671101611317 3705138148750131200 o

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador continúo por tercer día consecutivo la vista pública contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Ernesto Angelucci, y Sigfredo Armando Figueroa Salinas, exdirector de la Asociación INFOCENTROS, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas por $6 millones.

La audiencia que inició el pasado lunes y continúa este día desde las 9 de la mañana en el referido tribunal. Se espera que durante este día la Fiscalía General de la República (FGR) presente a nuevos testigos sobre el caso.

Ayer el tribunal recibió la declaración de seis testigos presentados por la FGR, dichas personas fueron empleados del BMI, quienes explicaron ante el juez las funciones que realizaban en sus puestos de trabajo y las ordenes que recibían, además indicaron la forma en cómo se tomaban decisiones para realizar convenios con algunas instituciones, entre ellos el convenio llamado Red para el Desarrollo.

El martes pasado declaró en forma virtual desde Ontario, Canadá, un testigo presentado por la defensa de Angelucci, quien también era empleado del BMI en el año que se dieron los hechos. 

Angelucci está acusado de administrar presuntamente de forma irregular $6,173,000 durante el periodo de 1999 al 2009, tiempo en el que se dio una apropiación de fondos del BMI para trasladarlos a la Asociación INFOCENTROS cuando no era permitido por ser una asociación sin fines de lucro. También era presidente de la Asociación INFOCENTROS y con esta doble calidad de funciones se hizo valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con dicha entidad.

Mientras que a Armando Figueroa lo identifican como la persona que firmaba la documentación requerida para que Angelucci presuntamente lograra apropiarse de los fondos a favor de INFOCENTROS.

La investigación contra los procesados comenzó en el año 2012 por denuncia de erogaciones que realizó el BMI para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutados por parte de INFOCENTROS.