La Prensa Gráfica reconoce que noticia sobre corrupción en ANDA fue falsa

Por Redacción | 13 de marzo de 2019

El referido periódico publicó el pasado 6 de marzo una nota en el que vinculaba a Rivas y Serrano con la empresa Ventura Zarruk S. A. de C.V. (Construveza S. A. de C.V.), además de haber favorecido a la corporación AP & G Constructores S. A. de C.V. en el proceso de licitación para los proyectos de perforación de pozo y suministro de instalación de equipamiento electrónico en la planta de bombeo “Ana Guerra de Jesús”, en San Vicente.

Compartir
Photo 2019 03 13 14 29 53
La Prensa Gráfica rectificó la nota en la que vinculaba al presidente y director ejecutivo de ANDA de favorecer licitaciones a dos empresas

La Prensa Gráfica reconoció que fue falsa la nota que publicó la semana pasada en la que vinculaban en presuntos actos de corrupción al presidente de ANDA, Felipe Rivas, y al director ejecutivo de la autónoma, Manuel Serrano, al contratar a empresas en las que supuestamente son accionistas.

Este miércoles 13 de marzo, el periódico publicó una nota como derecho de respuesta a favor de ambos funcionarios, luego de recibir una carta firmada por ellos donde desmiente categóricamente la publicación de la semana pasada.

De hecho, el subjefe de información de La Prensa Gráfica, Luis Laínez, reconoció que lo publicado por el medio de comunicación no era verdad y aceptó el error periodístico. Aseguró que en la noticia le faltó rigor para corroborar la documentación.

El periódico publicó el pasado 6 de marzo una nota en el que vinculaba a Rivas y Serrano con la empresa Ventura Zarruk S. A. de C.V. (Construveza S. A. de C.V.), además de haber favorecido a la corporación AP & G Constructores S. A. de C.V. en el proceso de licitación para los proyectos de perforación de pozo y suministro de instalación de equipamiento electrónico en la planta de bombeo “Ana Guerra de Jesús”, en San Vicente.

En misma nota, La Prensa Gráfica resaltó la posición de la empresa Contruveza S.A. de C.V., en la que el representante legal de la sociedad, Ernesto Corea Barraza, afirma que no existe ningún vínculo con los funcionarios de la ANDA señalados en la publicación.

Mientras que Jorge Yada, propietario de AP & G Constructores, aseguró a La Prensa Gráfica, que no tiene ningún vínculo ni ha recibido privilegios en procesos de licitación en los que ha participado por cinco años en diversas dependencias el Estado.

Transparencia Activa publicó el pasado 6 de marzo una nota sobre el comunicado oficial que ANDA emitió a través de sus redes sociales donde se desmentía categóricamente los señalamientos que el citado periódico hizo en contra de Rivas y Serrano, en el que además se anunciaba una posible demanda contra el medio de comunicación por difamación y calumnia.