Llaman a una segunda convocatoria para nombrar candidatos a comisionados suplentes del IAIP

Por Redacción | 08 de enero de 2019

Las instituciones de gobierno encargadas de nombrar una Comisión encargada de llevar a cabo el proceso de la elección de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública ya publicaron cuál es el tiempo para la inscripción de candidatos a suplentes.

Compartir
Iaip
Instituto de Acceso a la Información Pública.

Los ministerios de Trabajo, Gobernación y Desarrollo Territorial, así como la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, han publicado en sus páginas web y en sus portales de transparencia una segunda convocatoria pública para desarrollar las elecciones de candidatos a comisionados suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por parte de los sectores de los sindicatos, las asociaciones profesionales y las asociaciones de periodistas.

El proceso de inscripción de candidaturas comprende del 7 al 31 de enero próximo y, además, también se desarrolla el proceso de inscripción de entidades electoras, el cual finaliza el 13 de febrero.

En las tres instituciones el horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m y esto se hace en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, que manda al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República nombrar una Comisión que se encargue de llevar a cabo el proceso de la elección de ternas de los referidos sectores.

De las tres ternas que resulten de la elección, el Presidente de al República elegirá a tres comisionados que sustituirán a los actuales que fueron juramentados en 2012, y que son parte de la primera generación de titulares del IAIP.