Lo importante es que el organismo del agua sea público: presidente ANDA

Por Redacción | 20 de marzo de 2019

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, dijo que la participación del sector privado en la institución rectora del agua debe ser solamente como complemento en la parte técnica, no en la toma de decisiones.

Compartir
Pdte anda felipe rivas
Felipe Rivas, presidente de ANDA, durante su participación en el programa radial "Diana Verónica y Tony". (Foto: ANDA)

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, aseguró que el ente rector de la administración del agua en el país debe ser totalmente público y no privado.

“Lo importante es que el predominio sea público, así el ciudadano puede hacer un giro si no está de acuerdo, el privado debe ser complemento de la parte técnica”, expresó el funcionario durante el programa radial “Diana Verónica y Tony”, de la radio Punto 105.

Esta no es la primera vez que el titular de la autónoma habla sobre este tema, el año pasado expresó su respaldo a la propuesta de ley de la UCA de y la Iglesia Católica, la cual estipula la creación de una Autoridad Nacional de Aguas eminentemente público.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le pidió al Congreso no aprobar una ley que privatice el servicio y la administración del agua.

“Hago un llamado a la @AsambleaSV a escuchar el clamor del pueblo, y no aprobar ley que privatice la gestión del agua”, publicó en su cuenta de Twitter.