Más de 38 mil personas en Plan Verano 2012

Por José Mejía | 26 de marzo de 2012

Compartir
Ta mingob vacaciones01web 27032012

Para ofrecer protección, auxilio y seguridad a la población salvadoreña en general, el Sistema Nacional de Protección Civil, ejecutará el Plan “VERANO 2012, Menos accidentes y Cero ahogados es compromiso de todos”.

El programa comenzará a las 8:00 de la mañana del sábado 31 de marzo y terminará a las 8:00 de la noche del domingo 08 de abril, en ese periodo más de 38 mil personas del sistema deberán estar de servicio.

El plan se activa durante la Semana Santa, celebración que en nuestro país origina un aumento de los incidentes, debido a la gran afluencia de personas que asisten a los centros turísticos y eventos religiosos.

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, explicó que se trata de un esfuerzo de las instituciones del sector público y cuerpos de socorro, todo este dispositivo  se  desplegará a nivel nacional y se coordinará desde el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de Protección Civil.

Las emergencias más frecuentes que se atienden en el periodo de vacaciones son: traumatismos, asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, incendios, casos de insolación y deshidratación; así como las enfermedades llamadas prevalentes, es decir diarrea, dengue y enfermedades respiratorias.