Más obras en colonia Llano Verde

Por Eugenio Chicas | 22 de marzo de 2012

Compartir
Llano verde 4

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta la segunda etapa de obras de protección en la cárcava que amenazaba a decenas de familias, en esta colonia de Ilopango.

Los estudiantes del Centro Escolar Llano Verde, en Ilopango, pidieron al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, su ayuda para recuperar la cancha donde realizan las clases de educación física.

Martínez visitó el lugar de los trabajos que buscan eliminar una cárcava formada hace varios años y que colapsó varias viviendas de Llano Verde. La primera etapa implicó una inversión que supera los 2.1 millones de dólares.

Esta fue la primera petición que el funcionario encontró al visitar las obras de reparación de la cárcava, que también afectó el Centro Escolar. “Como los niños han pedido una cancha, se las vamos a hacer, en la zona del relleno no se podrán autorizar viviendas, ni ningún tipo de construcción, así que les va a quedar espacio para las canchas”, afirmó el funcionario.

La etapa II lleva un 20 por ciento de avance, el MOP trabajará durante todo el año en el lugar. El ministro aseguró que la comunidad ya está segura, pues los trabajos detuvieron el avance de la cárcava.

Una vez que se concluya el relleno de toda la cárcava, con los 110 mil metros cúbicos de tierra, se podrá ejecutar la adecuación de las canchas que necesita el Centro Escolar Llano Verde, para que sus estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas.

Las obras estarán protegidas, y además del MOP, la comunidad deberá asumir el compromiso de dar mantenimiento y cuidar los trabajos que se ejecuten, para su propio beneficio.

Dentro del proyecto también se está apoyando a la comunidad con el recarpeteo de calles en la colonia. Ya se concluyó la pavimentación de 1,000 metros cuadrados de la calle Los Tulipanes.