Mesa de Diálogo posibilita entrega de tarjetas solidarias en San Juan Opico

Por Redacción | 10 de octubre de 2018

Según datos brindados por CENADE, en el municipio hace falta entregar 613 tarjetas, a igual número de personas. El Ministerio de Economía ya ha entregado alrededor de 5,000 identificaciones de este tipo en San Juan Opico.

Compartir
20181010 094114

La Mesa de Diálogo de San Juan Opico instalada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) posibilitó que el Centro de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía (MINEC) realizó la feria móvil en el municipio donde falta por entregar 613 tarjetas solidarias a igual número de personas, que no reciben el subsidio al gas.


Las ferias móviles que realiza CENADE buscan acercar el servicio de registro a las personas para que no tengan que desplazarse hasta las sedes centrales y, de esta manera, puedan acceder al beneficio del subsidio al gas. 


Desde tempranas horas cientos de personas llegaron hasta la Casa de la Cultura de San Juan Opico, donde se instaló el espacio en el que se registrarían a todas aquellas familias que aún no reciben el subsidio.


Según Samuel González, coordinador territorial de CENADE La Libertad, solo en el municipio se han entregado alrededor de 5,000 tarjetas solidarias a familias que más lo necesitan.


La actividad en ese municipio es el resultado de la Mesa de Diálogo que la SPTA ha instalado en San Juan Opico, en la cual los líderes comunitarios solicitaron que el CENADE llegara a inscribir a más beneficiarios del subsidio al gas.