Ministerio de Salud atiende a 22 heridos por hechos de violencia en Santa Tecla

Por Redacción | 08 de noviembre de 2018

El Hospital San Rafael atendió a 22 personas que fueron heridas este jueves durante los hechos de violencia ocurridos en el lugar, debido al proceso de desalojo implementado por la Alcaldía contra los vendedores informales de la zona.

Compartir
Goes marca

El Ministerio de Salud atendió a 22 personas que fueron heridas en los hechos de violencia ocasionados este jueves en los alrededores del mercado municipal de Santa Tecla, debido al proceso de desalojo que la alcaldía de la localidad quiere realizar contra los vendedores informales.

En su cuenta de Twitter, la entidad informó que el hospital San Rafael, que es el que se encuentra en la zona, fueron atendidas al menos la referida cantidad de personas y llamaron a la alcaldía municipal a privilegiar el diálogo sobre el uso de la fuerza contra la población.

“El Ministerio de Salud lamenta y condena los hechos de violencia ocurridos hoy en la periferia del mercado municipal de Santa Tecla”, reza parte del pronunciamiento de la cartera estatal.

También, la Secretaría de Comunicaciones, en nombre del Gobierno, expresó el más enérgico rechazo al uso de la violencia para reprimir las protestas de la población.