Misión Milagro recibe el agradecimiento y respaldo del gobierno y pueblo de El Salvador

Por Secretaría de Comunicaciones | 20 de abril de 2019

La Presidencia de la República se suma a los agradecimientos que expresan los miles de beneficiados por Misión Milagro a los profesionales cubanos de prestigio mundial, quienes con su labor humanitaria contribuyen grandemente a la salud pública de El Salvador.

Compartir
Escudomarcaes %281%29

A los profesionales cubanos les ofrecemos nuestro total respaldo ante los ataques de desprestigio que ha emprendido un sector del gremio médico, los cuales estamos seguros que no opacarán los resultados de su trabajo en nuestro país y no los desalentarán a seguir con la solidaria obra que realizan.

Gracias a Misión Milagro y el decidido respaldo de nuestro gobierno se puso en funcionamiento en mayo de 2015 el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, en donde más de 22 mil salvadoreñas y salvadoreños han recobrado la visión a través de cirugías realizadas de forma gratuita.

Además, se han realizado 141.855 consultas médicas, principalmente a pacientes con diagnostico de cataratas y pterigión; y desde 2017 se practica la cirugía láser para el tratamiento de retinopatía a personas diabéticas.

En el Centro Oftalmológico los pacientes salvadoreños son atendidos por un equipo de profesionales de talla mundial, quienes gracias a la solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo cubanos han devuelto la visión a miles de hermanos salvadoreños que no tienen la posibilidad de tratarse estas enfermedades en el sistema privado.

En el área de la salud, los profesionales cubanos también desarrollan investigaciones para el tratamiento de enfermedades crónicas renales, se realizan estudios conjuntos para la detección de malformaciones, entre otras importantes apuestas a favor de la salud de los más necesitados y siempre enmarcadas en la histórica reforma de salud que impulsamos en nuestro país.