Organizaciones denuncian a presidente de la ANEP por recibir presuntos sobresueldos

Por Redacción | 11 de septiembre de 2018

Las organizaciones que conforman la Alianza contra la Privatización de Agua afirman que el presidente de la ANEP presuntamente está vinculado a delitos de corrupción y que el fiscal general debería investigarlo también por los supuestos sobresueldo que recibió cuando fue ministro de Turismo en el gobierno de Antonio Saca.

Compartir
Denuncian a presidente de la anep por recibir sobresueldos 760x490

Las organizaciones que conforman la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, por presuntamente recibir sobresueldos cuando se desempeñó como ministro de Turismo en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

De hecho, en la confesión del exmandatario en el juicio que enfrenta por malversación de fondos públicos aseguró que todos sus funcionarios del gabinete gubernamental (sin excepción) recibieron sobresueldos durante su gestión.

Leonel Herrera, miembro de la Alianza, dijo que los delitos que se le acusan a Cardenal en el aviso interpuesto este lunes son enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y hasta evasión tributaria.

“Este sería el segundo aviso contra Luis Cardenal, porque hace tiempo presentamos otro aviso de investigación, donde incluíamos otra cantidad de funcionarios, entre ellos Luis Cardenal”, dijo Herrera.

La Alianza afirma que Cardenal cuando fungió como ministro en el gobierno de Saca, sus mismas empresas participaban de licitaciones públicas.

Margarita Posada, también de la Alianza, criticó que el fiscal general no investiga, ni actúa como debe ser en casos en los que están involucrados personas vinculadas al partido ARENA.

“Lamentamos que cuando se tratan de funcionarios y funcionarias del partido ARENA, el fiscal se hace el del ojo pacho y no investiga. Hemos presentado otros casos como el del INFOCENTROS y el de FECEPE y no ha dado pie a investigar”, expresó Posada.