Organizaciones e Iglesia proponen reformas a Constitución para garantizar derecho al agua

Por Daniel Trujillo | 10 de julio de 2018

Diversas organizaciones sociales, así como la Iglesia Católica y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, entregaron un escrito en la Asamblea Legislativa donde proponen una reforma constitucional donde establezca el derecho humano al agua y al saneamiento.

Compartir
Organizaciones reforma constitucional agua
Diversas organizaciones, la UCA e Iglesia presentaron una propuesta de reforma constitucional para establecer el derecho humano al agua.

Organizaciones ciudadanas, el Arzobispado de San Salvador, así como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), entregaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa donde se propone una reforma a la Constitución de la República en la que estipule con claridad el derecho humano al agua.

 

 

El Colectivo Cuidemos la Casa de Todas y Todos presentó una solicitud de modificación al artículo 2 de la Constitución para que se reconozca y garantice el derecho humano al agua y saneamiento. La propuesta contó con el respaldo de las fracciones legislativas del FMLN y CD.

Según, los ciudadanos con la enmienda constitucional, específicamente donde se contemplan los derechos fundamentales de la persona, se agregaría el del agua y saneamiento y, así, disiparía cualquier tipo de intención de privatización del recurso hídrico.