Organizaciones piden al Gobierno investigar las concesiones de las frecuencias

Por Redacción | 09 de octubre de 2014

La Red por el Derecho a la Comunicación entregó la mañana del jueves una carta al gobierno pidiéndole a la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción que investigue cómo fueron otorgadas las frecuencias y canales, establecer cuál es el uso que actualmente hacen de ellas sus concesionarios y proponer las correcciones necesarias.

Compartir
Redco petici c3 b3n

Las organizaciones aglutinadas en la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) entregaron este día una carta al secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, pidiendo la investigación de “todas las concesiones de radio y televisión vigentes”.

El objetivo de la ReDCo es que con esto se determine “cómo fueron otorgadas las frecuencias y canales radioeléctricos, establecer cuál es el uso que actualmente hacen de ellas sus concesionarios y proponer las correcciones necesarias”.

En la misiva entregada esta mañana al secretario Rodríguez, los integrantes del colectivo como la APES, ARPAS, FESPAD, entre otros, afirman que la investigación sería una contribución importantísima a la transparencia en las concesiones y la democratización de las comunicaciones.

Lea completa la carta de ReDCo.