Organizaciones sociales incrementan actividades de calle para expresar rechazo a privatización del agua

Por Redacción | 28 de junio de 2018

En las últimas semanas las organizaciones sociales, ambientales, universidades y la iglesia han elevado su voz de alerta para evitar que los diputados de las fracciones de derecha de la Asamblea Legislativa aprueben una ley de agua con un ente gestor dominado por la empresa privada.

Compartir
Dgyvyy1wsaa8ape

Las 70 organizaciones que conforman la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua realizaron diversas manifestaciones en varios municipios del país como medida para rechazar la posible privatización del agua a través de la aprobación de la ley sobre el recurso hídrico que, por ahora, está en discusión en la Asamblea Legislativa.


Comunidades y organizaciones de los municipios de Suchitoto y Aguilares se concentraron sobre la carretera Troncal del Norte, para exigir a los diputados de derecha no aprobar una ley que privatizadora del recurso hídrico. En esta semana también comunidades del municipio de La Palma, en Chalatenango, han expresado su rechazo sobre el mismo tema.


A estas actividades se ha sumado la Universidad de El Salvador, que también realizó una marcha una hace unas semanas hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados se abstuvieran de privatizar el agua, pero fueron recibidos con gases lacrimógenos por la seguridad de ese órgano de Estado.


Durante las últimas semanas organizaciones sociales y ambientales han realizado concentraciones, foros y marchas en diversos puntos del país como medida de expresión contra la posible privatización del agua. 


Asimismo, la Alianza contra la Privatización del Agua, entregó esta semana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa donde expresan su respaldo a la iniciativa de Ley de Agua presentada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la iglesia católica.