PNC de Sonsonate capacitan a mujeres en derechos humanos y equidad de género

Por Redacción | 17 de julio de 2018

Más de 185 mujeres administrativas y operativas que laboran en la delegación de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, participaron en una capacitación sobre derechos humanos y género con el objetivo de fortalecer las capacidades en el conocimiento en esa materia.

Compartir
74834086 5f05 4c3d be5e e49ae017c279

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una capacitación en temas de género y derechos humanos a más de 185 mujeres administrativas y operativas que laboran en la delegación de Sonsonate. 


Los temas desarrollados fueron la trata de personas, Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA), Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres (LEIV), Ley contra la Violencia Intrafamiliar, el Protocolo para el abordaje de la violencia y discriminación por razones de género contra las mujeres al interior de la PNC y auto cuido.


Durante esta actividad, el jefe de la delegación de Sonsonate, subcomisionado Hugo Edgardo Padilla Castro, instó a las mujeres a empoderarse de sus derechos, ser multiplicadoras de sus conocimientos y garantes del cumplimiento de los mismos hacía la población, especialmente de las mujeres que son víctimas de la violencia.


Esta capacitación se desarrolló en conjunto a la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y el Ministerio de Salud.