Policía captura a falsificadores de títulos universitarios y placas de vehículos

Por Redacción | 11 de abril de 2019

Más de cien títulos de diferentes universidades, sellos oficiales, así como placas de circulación de vehículos y motocicletas, todos falsos, fueron decomisados por policías de la Delegación San Salvador, quienes detuvieron a tres personas, en dos imprentas ubicadas sobre la alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero.

Compartir
Falsificadores
(Fotos: PNC)

El personal policial de la Sección de Patrimonio, con apoyo de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, realizó allanamientos en dos imprentas, donde fueron detenidos Nelson Edgardo Guzmán Olmedo de 50 años, Nicolás Pérez Mártir de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo de 55.

Dentro de los establecimientos, la Policía encontró y decomisó más de cien títulos de diferentes universidades falsos y cerca de 200 sellos oficiales falsos; se incautaron los moldes y CPU donde tenían los programas. También se encontraron y decomisaron numerosas placas de circulación de vehículos y motocicletas, la gran mayoría de ellas falsas.

Según la información proporcionada por un oficial a cargo de estos allanamientos, los capturados, por encargo hacían títulos universitarios, por los cuales los interesados cancelaban entre $80.00 y $100.00 dólares, falsificando firmas, sellos y emblemas de las universidades y los entregaban hasta con certificación de notas y certificación de inscripción del Ministerio de Educación.

Los primeros dos detenidos son acusados de los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, falsificación y uso de sellos oficiales y falsedad ideológica y falsedad material; mientras que el último, modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica.