Policía captura a red de extorsionistas de San Salvador y Cuscatlán

Por Redacción | 11 de julio de 2018

De acuerdo a la información policial, entre los detenidos están los que negociaban la cantidad de dinero a recibir producto de la extorsión en el centro de San Salvador.

Compartir
Captura extorsionistas

La División Antiextorsiones, con el apoyo de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomas, del departamento de San Salvador, y San Pedro Perulapán, de Cuscatlán, logrando la captura de diversas miembros de estructuras de extorsión.

Según la información de la PNC, entre las detenciones se destacan la de Dimas Eduardo Molina Ascencio y la de Eihbar Eferen Hernández Galicia, ambos miembros de la estructura criminal y que de acuerdo la investigación, ellos se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión en el Centro de San Salvador.

En total son15 adultos capturados y 03 menores privados de libertad por el delito de extorsión y organizaciones terroristas, entre los detenidos se encuentran los que recibían el dinero, además de los que se encargaban de proporcionar transporte.

De forma simultánea se procedió a leer nuevas órdenes de captura de cuatro personas recluidas en diferentes centros penales entre ellos un palabrero por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

Además de los detenidos, la operación se finalizó con la incautación de un automóvil, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100 en efectivo.

En otro procedimiento se reporta la detención de Jeffrey Antonio Castro Girón, alias Jeffrey, de 29 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18-st revolucionario quien se encargaba de la administración del dinero producto de la extorsión en los alrededores del barrio concepción y los alrededores del mercado La Tiendona.

Según la Policía, con las detenciones se resuelven múltiples casos de extorsión y serán las autoridades correspondientes que continúen con el debido proceso.