Policía dice mantenerse firme en combate contra delincuencia y violencia

Por Redacción | 29 de abril de 2019

Las autoridades policiales aseguran que informes de inteligencia alertaron sobre amenazas hechas por grupos delincuenciales, por lo que giraron medidas preventivas y DE protección para todo el cuerpo de seguridad y de la Fuerza Armada.

Compartir
13668885 1241716899174518 5958295868074985321 o
Solo ayer domingo fueron asesinados dos policías y tres miembros de la Fuerza Armada cuando se encontraban de licencia, los ataques se dieron en distintos puntos del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se mantendrá firme en su trabajo de combate contra la violencia y persecución del delito, en reacción a los recientes ataques contra agentes de la corporación, en lo que va del año han sido asesinados 15 elementos policiales.

A través de un comunicado, la PNC destacó que ante los ataques contra los elementos de la institución, jefes y agentes policiales recibieron indicación de reforzar las medidas de seguridad y control en condición de servicio y en situación de licencia.

"Este día (domingo), a través de todas las jefaturas se han reiterado las medidas de seguridad y de protección para todos los elementos policiales y militares, las cuales están vigentes desde hace mucho tiempo, a fin de evitar nuevas víctimas", indica el escrito de la Policía.

Los atentados no muestran un aumento del poder de la delincuencia, pues se dan cuando los elementos policiales y militares se encuentran indefensos y vulnerables en su condición de licencia, indica el comunicado de la Policía.

La PNC detalla que de los 15 elementos policiales asesinados este año, 12 se encontraban de licencia y tres de servicio, mientras de los 10 miembros de la Fuerza Armada fallecidos a causa de la delincuencia nueve se encontraban de licencia y uno de servicio. Con esto la delincuencia solo demuestra que ha aumentado su inmoralidad y cobardía para matar a traición.

La corporación policial asegura que la totalidad de los policías y militares se mantendrán firmes en el combate continuado contra la delincuencia e hicieron un llamado a la población a cerrar filas contra la delincuencia y brindar información que permita ubicar a estos malos elementos que atentan contra los defensores de la ley y protectores de la ciudadanía.

Solo ayer domingo fueron asesinados dos policías y tres miembros de la Fuerza Armada cuando se encontraban de licencia, los ataques se dieron en distintos puntos del país.