Presidente ANDA: la mejor propuesta de ley de agua es la de la UCA y la Iglesia

Por Redacción | 05 de julio de 2018

El presidente de la autónoma, Felipe Rivas, exhortó a los diputados y a las diputadas de la Asamblea retomar la discusión de la propuesta de ley anterior, la cual, ya existía un consenso en 92 artículos y en la cual el ente rector está conformado por instituciones públicas.

Compartir
Dhwma0zvaaae8y6

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, afirmó que la mejor propuesta de ley de agua es la elaborada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Iglesia Católica.

Durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, dijo que el ente rector de la gestión del recurso hídrico en el marco de la ley del agua debe estar liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que es ilógico pensar que un ente rector que esté al cargo del sector privado sea el que tiene que asignar factibilidades y permisos.

“Exhortamos a los diputados para que se contemplen los 92 artículos de la discusión pasada, que el ente rector este integrada por ministerios públicos y luego crear consejo de amplia participación para sociedad civil, Iglesia, academia”, expresó.