Presidente de ANDA insiste a diputados aprobar ley general de agua

Por Redacción | 17 de enero de 2019

El presidente de la autónoma, Felipe Rivas, dijo que la discusión sobre el proyecto de ley del recurso hídrico se debe centrar en la no privatización del vital líquido, además insistió a los diputados de la Asamblea Legislativa mantener los 92 artículos consensuados durante la legislatura 2015-2018.

Compartir
Dvbwsnfu0aeifsn

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, reiteró nuevamente el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a recuperar los 92 artículos consensuados en el periodo legislativo 2015-2018, sobre el anteproyecto de ley general del agua.

“Insistimos en recuperar los 92 artículos consensuados sobre Ley De Agua, que garantice el acceso al agua como derecho humano fundamental a través de un ente rector público, hago llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe el reglamento de Juntas de Agua y se declare de interés social”, expresó Rivas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Agregó que la discusión sobre el proyecto de normativa se debe centrar en la no privatización del vital líquido, y que esto se refleje en toda la ley y el reglamento.

“Está sucediendo en América Latina y muchas veces se vuelve un cliché no privatizar o legislaciones ambiguas que, al final de cuentas, termina generándose operadores privados, generando mayor competencia o tercerizando la parte fundamental o generando las famosas sociedades de economía mixta pero la mayoría es del privado o los asocios públicos privados donde siempre son privados”, explico el presidente de ANDA.

La propuesta de Ley General de Agua fue presentada desde el 2006 por las organizaciones sociales, pero en los últimos años han surgido varias iniciativas tanto del gobierno, la empresa privada, los partidos políticos la iglesia católica y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).