Presidente invita a Corte de Cuentas a participar en la transición de gobierno

Por Redacción | 11 de febrero de 2019

Esta es la primera vez en la historia del país que el gobierno invita a la Corte de Cuentas a estar presente en todo el proceso de traspaso de mando del Ejecutivo. El presidente Sánchez Cerén pidió la presencia del ente contralor del Estado como una muestra del compromiso con la transparencia que ha tenido en todo su mandato.

Compartir
Escudomarcaes

El Presidente Salvador Sánchez Cerén solicitará formalmente a la Corte de Cuentas de la República incorporarse al proceso de transición de gobierno.

Según un comunicado del gobierno, esta es la primera vez en la historia del país que una administración invita al ente contralor a participar activamente en una transición de mando del Ejecutivo.

“Un reflejo del compromiso de transparencia sostenido por el mandatario durante todo el quinquenio”, dice parte del escrito de la Presidencia.

La decisión se suma a las instrucciones previas dadas por el Presidente de la República al Ministerio de Hacienda, las cuales han sido comunicadas a todas las instituciones del Ejecutivo y dadas a conocer a la población en un comunicado, con una serie de medidas para mantener la sostenibilidad fiscal y garantizar un proceso ordenado y transparente hacia el nuevo gobierno.

La comisión de transición del gobierno la conforman el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.