Presidente y vicepresidente felicitan a Nayib Bukele

Por Redacción | 04 de febrero de 2019

Luego de conocerse los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó y deseo éxitos a Nayib Bukele por el resultado obtenido. El vicepresidente Óscar Ortiz también felicitó a Bukele y afirmó que el gobierno está listo para iniciar el proceso de transición de mando.

Compartir
Escudomarcaes

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, felicitaron al candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, quien obtuvo el 53% de los votos en la elección de este domingo 3 de febrero.

“El pueblo ha conocido de manera oportuna y transparente los resultados oficiales de las #Elecciones2019 presentados por el @TSEElSalvador Felicito al presidente electo @nayibbukele y le deseo éxitos”, publicó en cuenta el gobernante.

Mientras, el vicepresidente Ortiz expresó: “Hoy hemos escrito una nueva página en la historia de nuestro país, felicito a @nayibbukele”.

“El país ha decidido, y las distintas fuerzas políticas debemos poner en el centro el interés nacional. Estamos listos para una exitosa transición”, publicó en su cuenta de red social el vicepresidente.

La última actualización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del escrutinio preliminar indica que con 9,562 actas procesadas (99.94%), el partido GANA a obtenido el 53.07% de los votos (1,388,009); ARENA con la coalición de partidos de derecha, 31.7% (831,726); el FMLN, 14.4% (377,404); y, VAMOS, 0.78% (20,423).