Promedio actual de empleos en gobierno es similar a los gobiernos de ARENA: secretario Lorenzana

Por Redacción | 08 de abril de 2019

El secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, señaló que en el gobierno de Alfredo Cristiani se crearon 20,000 plazas, con Calderón Sol 40,000 en el de Elías Antonio Saca 19,000. Solo en el gobierno de Francisco Flores disminuyó porque privatizaron los servicios, mientras que las contrataciones en los gobiernos de ARENA tienen casi el mismo promedio que la de los últimos dos gobiernos del FMLN.

Compartir
D3opi lxsaiuesz
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que en los últimos 10 años se han creado 31, 000 plazas en el Ejecutivo

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que en los últimos 10 años se han creado 31, 000 plazas en el Ejecutivo que incluyen contrataciones de maestros, policías, ejército y personal de salud; además, dijo que las 37,000 que señala en una publicación El Diario de Hoy de la semana pasada, han sido en todos los órganos de Estado.

Dijo que en el gobierno de Alfredo Cristiani se crearon 20,000 plazas; con Calderón Sol, 40,000; con Elías Antonio Saca, 19,000. Solo en el gobierno de Francisco Flores disminuyó porque privatizaron los servicios.

“Solo en el gobierno de Francisco Flores cayó el empleo público, se redujo incluso el aparato de Estado. Se redujo precisamente porque fue uno de los gobiernos que más impuso las privatizaciones que golpearon al empleo público, hizo una reducción del Estado dramática y expulsaron a mucha gente del Estado, pero todos los demás tienen un crecimiento equivalente a estos dos gobiernos del FMLN”, explicó Lorenzana durante el programa de entrevista "El Salvador Ahora", transmitido en Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

En relación al destino de fondos para contratación de personal, el secretario de Comunicaciones dijo que no se puede negar que se ha mejorado la calidad salarial a los docentes, personal de salud, ejército y policías.

“En estos dos gobiernos se les han aumentado a los maestros $100, así como al personal administrativo de esta cartera de Estado; el escalafón de Salud, que se redujo un poco, pero hoy que se va aentregar en un 100%, son aproximadamente $30 millones adicionales de incremento del presupuesto y aunque nosotros pedimos racionalizar el escalafón de Salud, hay partidos políticos que apoyan el incremento en el escalafón (…) y mientras no se reforme la ley, el presupuesto para pago de escalafón crecerá”, indicó el funcionario.