Quezaltepeque registra más inversión, tras impulso de planes de seguridad

Por Redacción | 11 de septiembre de 2018

Según los registros que tiene la PNC, unas 20 empresas nuevas están invirtiendo en el municipio de Quezaltepeque entre el 2017 y 2018, esto tras la ejecución de los planes de seguridad impulsados por el gobierno en el marco del Plan 10.

Compartir
Polic%c3%ada escudo

El inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Antonio Olivares Pineda, destacado en la delegación de Quezaltepeque afirmó que con los planes de seguridad que impulsa el gobierno se ha logrado una mayor inversión en ese municipio. 


“Muchas de las empresas que antes no se acercaban al municipio porque la extorsión era increíble por parte de los grupos de pandillas del sector, habían dejado de invertir, ahora lo hacen otra vez, como ahora ya se siente más seguridad. Nosotros como policía registramos alrededor de 20 nuevas empresas que están invirtiendo, significa que en la parte de seguridad ellos sienten confianza”, aseguró Olivares, quien participó en la reunión organizada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) con los referentes institucionales que participan en las Mesas de Diálogo donde se evaluó el impacto de las medidas implementadas por el gobierno en el marco del Plan 10.


Entre las empresas que están invirtiendo en Quezaltepeque están: LE Café, empresas de motocicletas, ferreterías, instalación de un restaurante de pollo Campero, un restaurante Punta Brazas, Tienda Morenita, la Mejicana, etc., que entre 2017 al 2018 han abierto sus negocios en esta localidad.


Otras acciones que se han tomado para mejorar la actividad comercial es la elaboración de un plan de reordenamiento del mercado junto a los vendedores ambulantes. Las actividades que la PNC realiza en el tema de seguridad se enmarcan en las acciones que impulsa el gobierno a través del Plan 10.