Quinta carrera PNC “Yo vivo sin drogas, Tú decides”

Por Redacción | 15 de junio de 2018

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División Antinarcóticos (DAN), realizará en El Salvador y por quinta ocasión, su festival contra el uso de drogas. ¡Todos en sus marcas! para correr en el Festival Atlético policial “Yo vivo sin drogas, Tú decides”.

Compartir
Carrera pnc
(Foto: PNC)

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio a partir de las 7:00 a.m. frente al Estadio “Jorge Mágico Gonzále”z con dos categorías para corredores: 3 y 5 kilómetros.

La carrera es de tipo recreativo y deportivo en la cual se esperan más de 10,000 corredores provenientes de todo el país y quienes podrán disfrutar de una actividad entretenida con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio para nuestros atletas, incluyendo a policías de Guatemala quienes ya han confirmado su participación.

“Con esta carrera denominada Festival Atlético, “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” se conmemora el día mundial de la lucha contra las drogas y es la oportunidad para demostrar a los jóvenes, principalmente, que hay alternativas sanas como el deporte para sentirse bien y mantenerse alejado de las drogas”, sostiene el Subcomisionado Francisco Gómez Canales, Jefe de la División Antinarcóticos.

La Policía a través de la más concurrida actividad de prevención institucional, busca generar vínculos de amistad y cooperación con los ciudadanos.

Sumado a lo anterior, los asistentes tendrán significativos servicios dispuestos por los organizadores para garantizar que esta carrera sea un éxito rotundo en su quinta edición.

Los participantes contarán con hidratación en 3 bases de bebidas energizantes en puntos estratégicos del evento, con suficiente cantidad para los más de 10,000 atletas participantes.

También atención médica para solventar cualquier incidente para lo que se contará con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento a los parámetros establecidos por la misma Policía, a fin de dar oportuna atención y cobertura del evento.

También se habilitará la avenida Olímpica como estacionamiento y éste contará con seguridad requerida para tal fin.

Un Festival posterior a la carrera les espera a los participantes, con música en vivo, inflables, desafíos físicos como el toro mecánico, canopy, pared o muro de escalar, pistas de obstáculos, entre otros.

Además, se desarrollará un Festival Gastronómico con oferta de múltiples platillos para los asistentes a la carrera.

Se contará con señalización para orientar a los corredores y los servicios a los mismos estarán debidamente señalizados, así como la entrega de Kits el día de la carrera (24 de junio 2018) consistente en camiseta oficial del evento “YO VIVO SIN DROGAS” (tallas disponibles, hasta agotar existencias).

Se entregará medallas oficiales del evento a los primeros 10 mil atletas, así como otros productos de patrocinadores que se entregarán hasta agotar existencias.

El lugar será la entrada del Estadio Jorge M. González y este festival, constituye el más importante evento preventivo de la PNC que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cada 26 de junio, y lo promueve la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).