Ratificación de préstamo de $350 millones fortalecerá presupuesto general de la nación

Por Redacción | 06 de julio de 2018

Según los diputados de la Asamblea Legislativa, el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo permitirá obtener mejores condiciones crediticias, referente a los plazos de pago y una disminución de la tasa de interés, además de evitar la emisión de títulos valores.

Compartir
Dinero

La Asamblea Legislativa ratificó con 73 votos de todas las fracciones políticas, un préstamo de $350 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual será orientado al “Programa de Fortalecimiento Fiscal para el Crecimiento Inclusivo”, y complementar así el financiamiento que demanda el Presupuesto General de la Nación.


El crédito sustituirá la operación de emisión de títulos valores autorizado junto a la Ley de Presupuesto 2018 y permitirá mejorar las condiciones crediticias y la disminución de las tasas de interés.


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, expresó su agradecimiento a las y los diputados que dieron sus votos para la ratificación de los fondos del BID, tras considerar que serán de muchos beneficios financieros para el país.


“Teníamos una aprobación de $350 millones sobre la base de títulos de deuda pública con un plazo a 10 años y con una tasa de 8.62 en promedio de intereses, pero se cambia y se modifica a través de un préstamo del BID que fue autorizado hace dos semanas con un plazo de 20 años y 5 de gracia, esto da mejores condiciones para el país al disminuir el peso que tienen los intereses en el tiempo”, explicó el ministro de Hacienda.