Salvadoreña recibe premio internacional por defender los derechos de las mujeres

Por Redacción | 09 de enero de 2019

El reconocimiento que hace la universidad Diderot de París a la activista feminista Sara García Gross es por la lucha que ha impulsado en el país para que se despenalice el aborto por cuatro causales, como son: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.

Compartir
Dwfdrwexqaiizbz

Esta semana la universidad de Diderot de París, Francia, entregó el premio internacional “Simone de Beauvoir” a la activista feminista y defensora de los derechos humanos, Sara García Gross, como un reconocimiento por su lucha a favor de la despenalización del aborto en El Salvador.

La activista por los derechos humanos de las mujeres defiende la despenalización del aborto por cuatro causales entre estas: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.

“En el día de la conmemoración del nacimiento de Simone de Beauvoir recibo este reconocimiento como un símbolo de esperanza y solidaridad feminista con la lucha salvadoreña por la vida y libertad de las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

El galardón es entregado en honor a la escritora y feminista Simone de Beauvoir, quien luchó porque se reconocieran los derechos de las mujeres en su país, Francia.