Secretaría de Inclusión Social afirma que fondos han sido utilizados con transparencia

Por Redacción | 14 de junio de 2018

La SIS emitió un comunicado reafirmando el uso transparente de los recursos para los programas que la entidad ejecuta. Además, exigió que en el proceso judicial que enfrenta su titular, Vanda Pignato, se le brinden todas las garantías del debido proceso judicial y el pleno e irrestricto respeto a sus derechos humanos.

Compartir
Ciudad mujer

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) publicó un comunicado reaccionando ante las acusaciones contra la titular de la institución, Vanda Pignato, sobre el proceso por el cual es acusada de presunta corrupción en la administración de la partida de gastos reservados.

La entidad afirma que los recursos administrados son utilizados con transparencia, mismos que han sido auditados y finiquitados a satisfacción de los cooperantes, beneficiando a miles de personas.

De hecho, detallan parte de los resultados del trabajo de la SIS y del programa Ciudad Mujer, como seis sedes funcionando, más de 1.8 millones de usuarias atendidas y más de 4.6 millones de servicios prestados a la fecha.

“Estamos en la total disposición de continuar colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR), proveyendo toda la información que se nos requiera, como hasta ahora lo ha sido”, reza parte del comunicado de la SIS.

“Lamentamos profundamente la situación judicial y de salud por las que atraviesa en estos momentos nuestra titular Dra. Vanda Pignato, con quien nos solidarizamos, y exigimos para ella lo que reclamamos para cualquier mujer que se encuentre en las mismas circunstancias: una investigación imparcial, todas las garantías del debido proceso judicial y el pleno e irrestricto respeto a sus derechos humanos”, dice el numeral tres del escrito de la Secretaría.