Secretaría de Participación anuncia actividades de la Semana de la Transparencia 2018

Por Redacción | 30 de noviembre de 2018

Para este año, la Secretaría de Participación y Transparencia informará sobre la evolución de las estadísticas del empleo en el país desde 2001, además, rendirá cuentas del trabajo realizado en el último año y presentará dos propuestas de reforma de ley para combatir la corrupción.

Compartir
Img 20181130 152524 518

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) inicia este lunes 3 de diciembre con sus diferentes actividades de la Semana de la Transparencia 2018, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

El lunes 3 la SPTA realizará una conferencia de prensa para informar sobre las cifras del empleo en el país, basándose en las estadísticas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La actividad se desarrollará en la Sala de Prensa, de Casa Presidencial.

Para el martes 4, la Secretaría tiene su rendición de cuentas del trabajo realizado entre junio 2017 a mayo de 2018, en el salón 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El miércoles 5, se realizará un debate ciudadano donde se tratará el tema del presupuesto del país para el año 2019, en el salón 11 del CIFCO.

El jueves 6, se realizará la entrega de herramientas tecnológicas para la transparencia y la participación ciudadana, en el salón 12 del CIFCO.

Para finalizar la Semana de la Transparencia 2018, la SPTA presentará la propuesta de ley de responsabilidad penal para la persona jurídica y el soborno en sector privado, siempre en CIFCO en el salón 12.

A todas las actividades la entrada en abierta al pública y gratuita e iniciarán a las 8:30 a.m.