Secretaría de Participación da seguimiento a Mesa de Diálogo en Guazapa

Por Daniel Trujillo | 08 de octubre de 2018

La Secretaría de Participación está dando seguimiento a las problemáticas planteadas en las primeras Mesas de Dialogo que se llevaron a cabo en el municipio de Guazapa y, entre los temas más recurrentes y que los líderes de las comunidades buscan una solución, está el del agua. Por ahora la solución que ha dado ANDA es la perforación de un pozo para lo cual ya se cuenta con el terreno, cuyos trabajos iniciarán el próximo año.

Compartir
Mesa di%c3%a1logo guazapa khern%c3%a1ndez
Liderazgos de Guazapa participan en la tercera sesión de trabajo de la Mesa de Diálogo instalada en el municipio. (Foto: Daniel Trujillo)

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) desarrolló la tercera jornada de trabajo de la Mesa de Diálogo en Guazapa entre el liderazgo comunitario y los referentes de las instituciones de gobierno, para conocer los avances de las demandas planteadas.

La directora de Participación Ciudadana de la SPTA, Kimberling Hernández, explicó a las y los líderes el proceso del trabajo que se hace en la Mesa de Diálogo y exhortó a los asistentes a hacer nuevas solicitudes de proyectos, aunque algunas de las instituciones no estén presentes, ya que desde la Secretaría se les hace llegar las demandas a cada entidad gubernamental.

Evaristo Alas, representante de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), expuso un informe de los trabajos que han realizado como abastecimiento de agua en algunas zonas y reparación de tuberías.

Otra noticia importante que dio el representante de ANDA es sobre la perforación de un pozo que abastecerá de agua potable a buena parte del municipio, asimismo, afirmó que ya se cuenta con el terreno para el referido proyecto.