Secretaría de Transparencia recibe reconocimiento por trabajo contra la violencia hacia las mujeres

Por Redacción | 03 de abril de 2019

El ISDEMU otorgó los reconocimientos “Prudencia Ayala” y “El Tiempo de Las Mariposas” por el trabajo desarrollado por la Secretaría de Participación y Transparencia para que las mujeres conozcan los tipos de violencia, las rutas de atención para denunciar, así como la sensibilización de las y los servidores públicos que brindan atención a quienes sufren este tipo de violencia.

Compartir
Spta reconocimientos
El ISDEMU entregó dos reconocimientos a la SPTA. (Foto: Transparencia Activa)

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) recibió dos reconocimientos de parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) por su trabajo institucional para erradicar la violencia contra la mujer.

Durante la presentación del informe de avances 2016-2018 del Plan Nacional de Igualdad, el ISDEMU le otorgó a la SPTA el premio “Prudencia Ayala” y el “Tiempo de Las Mariposas”.
El primero se otorga por crear las unidades de género en las instituciones del gobierno y que es uno de los compromisos que las entidades del Estado tienen pendiente para hacer efectivo el Plan Nacional de Igualdad.

Mientras, el segundo, es un premio especial que otorgó ISDEMU a algunas instituciones que fueron las que implementaron acciones en el marco de la Estrategia de Prevención de Feminicidio y Violencia Sexual.

La Estrategia fue creada por el Instituto para contribuir a concientizar y sensibilizar sobre la violencia que sufren las mujeres y la SPTA acompañó las campañas a través del material audiovisual, difusión de redes, de manera que fuer visible hacia la ciudadanía; mientras, al interior de la institución se impartieron charlas al personal de la Secretaría.

La coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Participación y Transparencia, Clara Escamilla, dijo que los reconocimientos son un incentivo para continuar trabajando en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

“Es un paso inicial, pero no podemos decir que se ha terminado la tarea por completo y son necesarias la constancia y la perseverancia para seguir impulsando acciones que generen verdaderos cambios que reflejen la igualdad entre hombres y mujeres, en todas las instituciones del Estado y en toda la sociedad”, expresó Escamilla.

En octubre del año pasado, la SPTA desarrolló la campaña de género para que las mujeres conozcan los tipos de violencia, las rutas de atención para denunciar, así como la sensibilización de las y los servidores públicos que brindan atención a quienes sufren este tipo de violencia.