Secretario General de la OEA visita Mariona

Por Redacción | 12 de julio de 2012

Compartir
413675 397699786955290 590254046 o

[caption id="attachment_3364" align="alignnone" width="800"] (Foto: Noticiero Panorama, Canal 10)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, llegó hoy al país en una visita de dos días para conocer, el proceso de tregua entre pandillas y participar en un acto por la Paz y el Cese de la Violencia en El Salvador.

Durante su visita Insulza tiene previsto reunirse con el Presidente de la República, Mauricio Funes; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, General de División, David Munguía Payés y el  Canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Además visitará el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, para conocer de primera mano las condiciones de los internos recluidos en esa cárcel ubicada  al norte de San Salvador.

Por otra parte el Secretario General participará en el acto organizado por el Obispo Militar y Policial, Monseñor Fabio Colindres y el representante de la sociedad Civil, Raúl Mijango, denominado “Acto Humanitario por la Paz y el Cese de la Violencia en El Salvador.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que actualmente el sistema carcelario alberga a 26,195 internos de estos 9 mil 627son pandilleros. Además indicó que se está desarrollando un censo que permitirá determinar la cantidad real los miembros de las denominadas maras en los 262 municipios del país.