Secretario Lorenzana llama a un acuerdo por el empleo para reducir la migración irregular

Por Redacción | 05 de noviembre de 2018

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró necesario un acuerdo por el empleo con todos los sectores de la vida nacional, con el objetivo de estabilizar la economía y generar mejores condiciones laborales para que la población no decida migrar de manera irregular.

Compartir
Drpmjmcvsaiticg

A raíz de la migración irregular hacia Estados Unidos (EE.UU.) suscitada en los últimos días, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que una medida para desalentarlo es un acuerdo nacional por el empleo que genere las condiciones para brindar más oportunidades y que la gente desee quedarse en el país.


“Tenemos que tener un acuerdo todos, todos los sectores de la vida nacional tenemos que tener un acuerdo por el empleo, que es muy importante para ir avanzando”, subrayó el secretario durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.


“La migración es un fenómeno que no es nuevo en el país, a lo largo de los años nosotros hemos constatado que el país tiene un flujo migratorio de más o menos 300 personas diarias, que tiene ya décadas y que es producto de las condiciones económicas sociales que se viene reforzando con la necesidad de unir la familia con la que está en los Estados Unidos y las condiciones sociales económicas del país hace que también que la gente aspire a eso”, señaló el funcionario.


La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó la semana pasada sobre la asistencia brindada a migrantes que partieron del país el pasado 31 de octubre, en la que registraron un flujo de 4,397 personas y de esa cifra 1,777 eran parte de la movilización colectiva que trata de llegar a EE.UU.


Sin embargo, la DGME reportó que entre el 29 y el 4 de noviembre el total de personas que han retornado al país y que iban en la caravana asciende a 443.