Secretario Lorenzana: resolución Sala Constitucional tiene como propósito dañar imagen de presidente

Por Redacción | 11 de julio de 2018

El secretario Roberto Lorenzana afirmó que la Comisión de la Verdad realizó una exhaustiva investigación sobre la desaparición del exembajador de Sudáfrica en el país y en el caso no se mencionó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Compartir
Srio roberto lorenzana
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones. (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

La reciente resolución de la Sala de lo Constitucional, que admite un Hábeas Corpus sobre la desaparición en 1979 del exembajador de Sudáfrica en el país, Archibald Gardner Dunn, y que estipula que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregue información sobre dónde está los restos del diplomático, tiene como propósito dañar la imagen del gobernante.

Así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al publicar un comunicado en su cuenta de Twitter donde afirmó, además, que cuando sucedió el hecho atribuido a las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), el presidente Sánchez Cerén no pertenecía a la dirección de esa entidad y que en aquel momento era un líder magisterial.

“La Comisión de la Verdad en su momento hizo una investigación exhaustiva del caso y no mencionó al profesor Salvador Sánchez Cerén”, dice el comunicado del secretario de Comunicaciones.