Sentencia contra expresidente de Banco Multisectorial se conocerá mañana

Por Redacción | 11 de marzo de 2019

Angelucci y Figueroa están acusados por supuestas negociaciones ilícitas y peculado en perjuicio de la administración pública por un monto de $6 millones que fueron transferidos del BMI a la asociación INFOCENTROS. El fallo final se había programado para el pasado 5 de marzo, pero los jueces que llevan el caso aseguraron que, debido a las abundantes pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa, la resolución se emitiría para el día de mañana.

Compartir
Angelucci y figueroa infocentros
Angelucci y Figueroa están acusados por supuestas negociaciones ilícitas y peculado en perjuicio de la administración pública por un monto de $6 millones.

Mañana a las 11:00 a.m. el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador emitirá el fallo de la vista pública en contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci, y el director de la asociación INFOCENTROS, Sigfredo Figueroa.

Angelucci y Figueroa están acusados por supuestas negociaciones ilícitas y peculado en perjuicio de la administración pública por un monto de $6 millones que fueron transferidos del BMI a la asociación INFOCENTROS.

El Juzgado Tercero de Sentencia había programado la lectura de la resolución de este proceso que lleva varios años ventilándose en los tribunales para el pasado 5 de marzo, pero se pospuso para el 12 de este mismo mes debido a que los jueces que llevan el caso argumentaron que requerían más tiempo para analizar las abundantes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa.

La FGR ha pedido hasta 23 años de cárcel para Angelucci, y 12 años para Figueroa, además del pago de $6.2 millones en concepto de responsabilidad civil, los cuales alegan son el monto que el BMI transfirió a la asociación INFOCENTROS.

La investigación contra los procesados comenzó en el año 2012 por denuncia de erogaciones que realizó el BMI para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutados por parte de INFOCENTROS.