Sindicatos y asociaciones profesionales eligen a candidatos a comisionado suplente del IAIP

Por Daniel Trujillo | 15 de febrero de 2019

Los sindicatos y las asociaciones profesionales del país ya eligieron a sus candidatos para conformar la terna para comisionados suplentes al Instituto de Acceso a la Información Pública.

Compartir
Elecci%c3%b3n comisionados iaip suplentes
Los sindicatos desarrollaron sus asambleas generales para elegir a los candidatos para la terna de comisionado suplente de ese sector. (Foto: Transparencia Activa)

Los sindicatos y las asociaciones profesionales del país desarrollaron sus asambleas generales para elegir a las ternas de candidatos a comisionados suplentes por sus sectores al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En el caso de las gremiales sindicales, el Ministerio de Trabajo y Previsión Socialparticiparon 29 de 33 entidades electoras inscritas y fueron elegidos en la terna Sonia Urrutia, Daniella Huezo y Elmer Aparicio.

Urrutia obtuvo 16 votos y era la representante del Sindicato General de Trabajadores de la Industria del Transporte y Afines de El Salvador (SGTITAS); Huezo, logró 12 votos y fue propuesta del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (SITINPEP); y, Arias, tuvo solo un voto y fue candidato del Sindicato de Empresa de Trabajadores de ANDA (SETA).

El proceso de las asociaciones profesionales se desarrolló en el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y los candidatos que conformarán la terna son José Danilo Escobar Miranda, Cesia Yosabeth Mena y Oscar Roberto Hernández.