Sistema de Atención Ciudadana procesa quejas y avisos de 15 municipios

Por Daniel Trujillo | 18 de febrero de 2019

Con las jornadas del SAC Móvil, se han logrado atender a más de 450 personas en 54 jornadas en el que el sistema administrado por la Secretaría de Participación y Transparencia ha tramitado diferentes quejas, avisos o denuncias de los servicios brindados por las instituciones públicas.

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El Sistema de Atención Ciudadana (SAC) en los últimos meses ha procesado y tramitado quejas, avisos o denuncias de la ciudadanía en 15 municipios del país, con su presencia en el territorio.

En los SAC Móvil se atendió a más de 450 personas en 54 jornadas de trabajo y también existe el acompañamiento de un equipo en las diferentes Mesas de Diálogo que la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) ha instalado en los municipios donde el gobierno, autoridades locales y comunidades buscan soluciones conjuntas a los problemas locales.

En la última semana se han desarrollado Mesas de Diálogo en el distrito 5 de San Salvador, San Juan Opico, Colón, y Mejicanos donde personal del Sistema de Atención ha procesado diversas denuncias de la ciudadanía.

Para esta semana, también habrá presencia del SAC Móvil en las Mesas de Diálogo de Ciudad Arce, Quezaltepeque, Puerto de La Libertad, Guazapa, Ilopango y Apopa. Además, en la Casa de la Cultura de San Salvador, en el hospital Santa Gertrudis de San Vicente, en el centro de gobierno de Zacatecoluca y en el teatro Cayaguanca, de Chalatenango.

El SAC funciona a través de una plataforma informática, en la que todas las instituciones del Órgano Ejecutivo tienen acceso para recibir y dar respuesta oportuna a los casos que presente la ciudadanía sobre quejas, avisos, reclamos, consultas, peticiones, sugerencias y otras atenciones ciudadanas que reciban las instituciones.