SITRAMSS a movilizar más de 20 mil personas por hora

Por Daniel Trujillo | 19 de marzo de 2012

Compartir
Ta sitramss 20milpasajerosporhora infografico19032012

Más de 20 mil personas por hora podrían trasladarse en la zona metropolitana de San Salvador con la implementación del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Con la aprobación en la Asamblea Legislativa de 45 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se iniciará a finales de mayo la implementación de la etapa A-1 de SITRAMSS que movilizaría pasajeros desde Soyapango hasta Metrocentro en un recorrido de 5.3Km.

Al usar el sistema de buses NRT (Bus de Transito Rápido) se podrá transportar hasta 160 pasajeros desde la terminal de Soyapango, en la que 11 plataformas conectarán buses articulados y rutas alimentadoras de buses convencionales disminuyendo el tráfico y agilizando el transporte de pasasajeros.

El sistema de BRT ha sido utilizado exitosamente en otros países latinoamericanos como Bogotá, Guatemala y Curitiva en Brasil, en donde los resultados obtenidos han servido de modelo para muchas ciudades. Se espera que los trabajos de obra del primer tramo concluyan en Junio de 2013.