Suspenden nuevamente juicio en caso INFOCENTROS

Por Redacción | 18 de febrero de 2019

Se espera que el Tribunal Tercero de Sentencia reanude el juicio contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, Nicola Angelucci, y el exdirector de INFOCENTROS, Sigfredo Figueroa, el próximo jueves y finalizaría el viernes, ambos son acusados por presuntos delitos de peculado y negociaciones ilícitas, en perjuicio de la administración pública.

Compartir
Nicola angelucci

Para este día el Tribunal Tercero de Sentencia había programado la audiencia en contra del expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, y el exdirector de INFOCENTROS, Sigfredo Figueroa, pero fue suspendida debido a que el juzgado no le notificó a la defensa de este último que hoy continuaría el juicio.

La audiencia fue suspendida hace dos semanas por un proceso de recusación, sumado a una denuncia que la defensa presentó en la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra dos de los tres jueces del caso, a quienes les acusaban de actos arbitrarios, falsedad ideológica y privación de libertad, luego que se girara una orden de captura por el Juzgado en contra de Angelucci al no presentarse a los tribunales el 25 de enero.

La FGR solicitó 15 años de cárcel para el expresidente del BMI por el delito de peculado en modalidad continuada y ocho años por negociaciones ilícitas que, en total, suman 23 años si el Juzgado lo declara culpable de los delitos de corrupción que se le imputan. Además, solicitó que Angelucci reintegre $6,193,293 en concepto de responsabilidad civil.

Angelucci está acusado de administrar presuntamente de forma irregular $6,173,000 millones durante el periodo de 1999 al 2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI para trasladarlos a la Asociación INFOCENTROS, cuando no era permitido por ser una asociación sin fines de lucro. También era presidente de la Asociación Infocentro y con esta doble calidad de funciones se hizo valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con dicha entidad.

Al imputado Armando Figueroa lo identifican como la persona que firmaba la documentación requerida para que Angelucci presuntamente lograra apropiarse de los fondos a favor de INFOCENTROS.

La investigación contra los procesados comenzó en el año 2012 por denuncia de erogaciones que realizó el BMI para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutados por parte de INFOCENTROS.