TSE declara en firme a Salvador Sánchez Cerén como presidente electo

Por Redacción | 25 de marzo de 2014

La institución colegiada declaró en firme el triunfo de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz para asumir como Presidente y Vicepresidente de la República a partir del próximo 1 de junio. El Tribunal Supremo Electoral lo informó así luego de declarar improcedente el último recurso de nulidad a los resultados del escrutinio final interpuesto por ARENA. La entrega de las respectivas credenciales será esta tarde en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Compartir
Tse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró en firme como presidente y vicepresidente electos a Salvador Sánchez Cerén y a Óscar Ortiz con el 50.11% de los votos obtenidos en la pasada elección presidencial del 9 de marzo, frente al 49.89% obtenido por sus adversarios de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra.

El magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, informó, en cadena nacional de radio y televisión, la declaratoria en firme así como la pronta publicación del decreto que certifica a la fórmula del partido de izquierda como los nuevos gobernantes del país para los próximos cinco años.

Esta tarde, a las 6:00 PM en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el TSE entregará las credenciales a Sánchez Cerén y Ortiz que los acredita como los nuevos gobernantes de El Salvador para los próximos cinco años.

“Declárese electo presidente y vicepresidente de la República al señor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz para el período 2014-2019”, dijo Chicas.

La declaratoria en firme surge luego que el TSE, por unanimidad, declarara improcedente el último recurso de nulidad a los resultados del escrutinio final interpuesto por ARENA.

El Salvador realizó dos votaciones presidenciales este año, debido a que la primera del pasado 2 de febrero el FMLN no obtuvo el 50% de los votos válidos más uno. La segunda, del 9 de marzo, se realizó en tranquilidad y en transparencia, según los informes de los diferentes observadores electorales como la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Esta tarde, a las 6:00 PM en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el TSE entregará las credenciales a Sánchez Cerén y Ortiz que los acredita como los nuevos gobernantes de El Salvador para los próximos cinco años.