TSE oficializa victoria del FMLN en elección presidencial

Por Redacción | 16 de marzo de 2014

La noche de este domingo 16 de marzo el Tribunal Supremo Electoral oficializó como presidente electo a Salvador Sánchez Cerén, quien dirigirá al país durante el período 2014-2019 desde el próximo 1 de junio.

Compartir
F c3 b3rmula fmln

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, confirmó a la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, como la ganadora de la elección del pasado domingo 9 de marzo.

“Declárese electo como Presidente de la República al señor Salvador Sánchez Cerén”, dijo el magistrado Chicas al leer la resolución en firme del escrutinio final, la noche de este domingo.

La lectura se da luego que la institución colegiada resolviera que los recursos de nulidad de elección presentados por ARENA no procedían, con lo que confirman que Sánchez Cerén y Ortiz son los electos para dirigir el órgano Ejecutivo durante el período 2014-2019.

Los resultados del pasado 9 de marzo indican que la fórmula del FMLN ganó con el 50.11% de los votos, contra un 49.89% obtenido por su rival del partido ARENA, Norman Quijano.

Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Óscar Ortiz obtuvieron 1,495,815 votos, contra el 1,489,451 votos de Quijano y René Portillo Cuadra.

El escrutinio final duró dos días y se dio luego de los resultados preliminares del domingo nueve en el que se evidenciaba la ventaja de 6,400 votos a favor del FMLN. Con los resultados en firme, la distancia entre ambas fuerzas es de 6,364.

La toma de posesión del presidente electo se realizará el próximo 1 de junio en una ceremonia en la que el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, colocará la banda presidencial al actual vicepresidente.