Vicepresidente verifica avances en la ampliación del centro penal La Esperanza

Por Redacción | 05 de noviembre de 2018

Con la ampliación en este centro de internamiento se habilitarán 2,592 nuevos espacios para igual número privados de libertad. Solo en este periodo de gobierno se han habilitado 30,000 espacios y se espera que al finalizar el quinquenio el nivel de hacinamiento se reduzca a un 136%. La inversión en todo el sistema penitenciario ha sido de $80 millones.

Compartir
Drqp qgwsaaq8gm

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz realizó un recorrido por las instalaciones del centro penal La Esperanza para verificar el avance de los trabajos en la infraestructura de la segunda fase de ampliación del referido centro de internamiento.

“El sistema penitenciario que conocimos hace cinco años, no tiene absolutamente nada que ver con el que vamos a dejar al finalizar el Quinquenio 2014-2019. En tan sólo dos años y medio hemos creado 20,000 espacios más, para llegar a 30,000 en mayo de 2019”, expresó Ortiz.

Con la ampliación en este centro de internamiento se habilitarán 2,592 nuevos espacios para igual número de reclusos. La inversión ha sido de $14 millones provenientes del Banco Interamericano de Integración Económica, mientras que en todo el sistema penitenciario del país el gobierno ha destinado $80 millones en mejoras.

Solo en esta administración de gobierno se han construido 30,000 espacios dentro de todo el sistema penitenciario. El nivel de hacinamiento era de 376% y al finalizar este quinquenio la sobrepoblación será de un 136%.